Kanti

01.ene.1970
Contexto
Descripción

Experimentar con materiales nace de las inquietudes de nuevos resultados y expandirse hacia un mercado más consciente, actualmente el mundo cambia y es necesario cambiar con él. Generar tejidos y productos amigables con el medio ambiente desde nuestra práctica, es de los impactos más básicos y grandes para la sociedad.

“Necesito mi esencia, mi base segura, para cambiar mi estructura”
Historia
Impacto

Artesano

Margarito, artesano originario de Silao Guanajuato, trabaja el telar de pedal desde hace un poco más de 5 décadas; alrededor de los 20 años emigro con su esposa e hijos al estado de Jalisco en busca de mejores oportunidades de trabajo; para el la experimentación de materiales es un poco difícil por el miedo de que no se dé el resultado esperado, sin embargó con las pruebas genero una línea nueva de piezas con materiales reciclados.

Pieza creada en telar de pedal, con hilos de nylon y poliéster reciclado.
Destino

Resultado

La experimentación fue clave para el desarrollo de Proyecto Kanti. Trabajamos con distintos materiales para encontrar el perfecto y crear un tejido resistente al agua. El resultado lo logramos con materiales reciclados.
Los procesos de desarrollo y calidad se supervisaron bajo el expertise de diseñadores de Jalisco y la colaboración artesanal por artesanos de Silao, Guanajuato, quienes son expertos en la experimentación de materiales aplicada en el telar de pedal.

Contexto